Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

ENTREVISTA CON PERLA. By: Sandy Bailey (@SlashNPerlaFans) y Ernesto Rondon (@PerlaFansVzla)




Cual es tu nombre completo?

Perla: Perla Teresa Ferrer Hudson   

Tienes algún sobrenombre? Tus familiares o amigos te llaman de alguna manera especial? Y si es así, por que?

Perla: Perlita. Mi mama y mi abuela tambien se llaman Perla.

Háblanos un poco acerca de tu familia. Padres, hermanos, etc…. Eres cercana a ellos? Son la típica familia Latina?
   
Perla: Mi padre murió en el año 2000 y mi mama y yo somos muy pegadas. Ella vive a 30 minutos de mi casa. Mis padres me tuvieron ya en una edad avanzada, mi papa tenia 49 y mi mama 29, mis hermanos son 8 y 9 años mayores que yo. Mis hermanos se llaman Boris Juan Antonio (Le decimos Tony) e Ivan Angel Pablo. Ivan es mi hermano quien desapareció en el 2001 y luego descubrí que fue asesinado en el 2006. Sus asesinos aun no han sido llevados a la justicia. El hecho de que nunca se consiguió el cuerpo hace difícil armar el caso pero yo realice una investigación privada y le di al Departamento de Policía de Los Angeles todo lo investigado! Evidencias, entrevistas, declaraciones, todo. Ellos ahora están trabajando en eso y espero que algo salga a la luz. Soy una firme creyente en el Karma y las personas que hicieron esto la pagaran en esta vida. Uno de los hombres murió en un accidente de motocicleta extrañamente el día del aniversario de Ivan. Me entristece mucho que mis hijos no hayan tenido la oportunidad de conocer a su abuelo y a su tío, pero se que ellos me los están cuidando muy de cerca. Siempre les cuento a London y a Cash historias acerca de ellos para mantener vivo su recuerdo en casa.

Como fue tu niñez? Donde creciste?
    
Perla: Mi niñez fue muy alocada! Crecí entre Los Angeles y Miami. Mi padre fue un vendedor de drogas. Cuando yo tenia 9 años el fue a prisión y estuvo allí hasta que yo tuve 15 años aproximadamente. Pasé mi adolescencia visitándolo en prisión. Fue muy duro pero lo único que conocí. Mis padres eran inmigrantes cubanos buscando asilo político. Llegaron sin nada e hicieron lo que hicieron para poder sobrevivir. No estoy de acuerdo con eso pero tampoco puedo juzgarlos. Mi padre abrió por un tiempo una compañía de pintura y dejo atrás los negocios ilegales. Mi madre se divorcio de el cuando yo tenia 8 años. Ella ahora posee una agencia de traducción y piensa retirarse el año que viene.

Como eras en la escuela? Apuesto a que eras muy popular, habia algo en lo que querias llegar a ser de adulto, alguna carrera en especial? 

Perla: Mientras estuve en la escuela fui muy popular, me llevaba bien con todos. Abandonaba mucho la escuela porque me aburría mucho allí. En primaria y secundaria fui a escuelas privadas muy buenas hasta que mi madre no las pudo pagar más. Luego ella me inscribió en una escuela publica pero ahí me aburría aun mas porque para ese momento ya había aprendido y había visto mucho del mundo

Disfrutaste la escuela?

Perla: Si! Hasta que el aburrimiento llego!

Nos dirias uno de tus mas preciados recuerdos de tu juventud?

Perla: La escuela/internado en Ft Lauderdale Florida! Navegar por el Océano en los barcos de mis amigos. Mi hermano Ivan manejando por 2 horas para llevarme a la escuela cuando tenia q ir a casa y mi familia estaba en Miami.

Cual era tu banda o músico favorito cuando eras adolescente?

Perla: Madonna

Cual fue el primer concierto al que asististe

Perla: The village people con mi primo. Yo tenía 7 u 8 años

Cual fue tu primer trabajo?

Perla: Modelar

Hay alguna persona que pienses haya tenido una gran influencia sobre ti y sobre quien eres?

Perla: Hay mas de una!

Cual dirías que es tu mayor logro? De lo que mas orgullosa estas…?

Perla: Mi mayor logro es mantener un matrimonio fuerte y a mi familia unida. En mi mundo eso no es fácil. Y mi mayor orgullo son mis dos hijos, se que suena trillado pero los adoro!

Se que las personas no deberían arrepentirse de las cosas que hacen sino aprender de ellas…. Pero, mirando hacia atrás, hay algo que hayas hecho que desearías no haberlo hecho? O por el contrario, algo que NO hayas hecho y q desees haber hecho en su momento?


Perla:  Si hiciera algo diferente no tendría ahora el conocimiento y la experiencia que hoy tengo. Eso me haria una persona diferente. Y me siento feliz y segura de quien soy hoy. Lo único que desearía haber hecho es ir a la universidad. Pero igualmente, eso quizás me habría llevado por otro camino y estoy 100% segura que estoy caminando por el camino que el Universo tenia preparado para mi. Tengo un dicho, justo antes de uno venir al mundo, Dios, o quienquiera que este allá arriba te da un mapa y dice “Este es tu camino” Pero justo antes de partir te lo quita, lo rompe en pequeños pedacitos, lo lanza a la tierra y te dice “ahora ve y arma de nuevo tu mapa” y en eso consisten nuestras vidas. En cosas que sabes muy dentro de ti que estas haciendo de la manera correcta, en las personas que conoces, la familia que tienes. Es como si ya lo hubieses hecho antes. Es porque estamos armando nuestro mapa. No creo en la suerte. Creo en el destino.

Pareces estar muy ligada al activismo politico y las causas sociales, así como la campaña NOH8 y el Centro Juvenil de  Los Angeles (LAYN)… Eso nos dice mucho acerca de tu espíritu generoso, como te involucraste en esto? Hay algunas otras causas sociales en el mundo en las que te gustaría tener mayor actividad?

Perla: Pienso que nadie debe dictar lo que otra persona deba hacer. Todos somos iguales y porque seas una mujer que ama a otra mujer no hay razón para que no tengas los mismos derechos que yo para el retiro, pensión, seguro o reconocer tu amor públicamente por otra persona en matrimonio. Peleo por las cosas injustas. Creo que debemos cuidar a los niños del mundo y de los demas. Si no los ayudamos de buena manera y no los cuidamos, que pasara con nuestra civilización? Todos necesitamos amarnos y cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los niños. Ellos son indefensos y al final son nuestro futuro! Y los animales, amo a los animales y siento que no tienen voz. Ellos no pueden cuidarse por si solos en la sociedad, y el cautiverio y las personas muchas veces son desconsideradas y crueles con ellos!

Soy Venezolano y me identifico mucho con los cubanos ya que lamentablemente la historia cubana parece repetirse en mi país… Como te sientes acerca de eso, me refiero, a la situación de Cuba, te mantienes informada acerca de lo que sucede allá?

Perla: Nací en Estados Unidos asi que nunca la vivi personalmente, pero puedo entender que las intenciones originales de Castro estaban dirigidas al bien de las personas, pero fracasó en su intento. Pienso que es horrible que Estados Unidos continúe con el bloqueo después de tantos años. Tengo sentimientos cruzados con respecto a todo esto y a la política. No me gusta hablar mucho de política públicamente. Las personas han peleado durante siglos debido a la religión y a la política y no quiero quedar en el fuego cruzado! Respeto las creencias y las razones de todos. Pero no tienen que ser las mias. 

Suficiente de temas serios! Sabemos que te gusta mucho la música electrónica, David Guetta por ejemplo, el rock por supuesto (GNR, Stones, SLASH!!, etc) y la música latina. Actualmente la música latina se esta haciendo muy popular a nivel mundial, Reggaeton, Bachata, Salsa, etc… Quienes son tus artistas latinos favoritos?

Perla: Wisin y Yandel, Chino y Nacho, Ivy Queen, Luis Enrique

Tienes 2 niños hermosos, London y Cash… Tienes alguna buena anécdota acerca de ellos? Sus vidas no son como las de otros chicos de su edad, seguramente sus compañeros de escuela no se van de gira con un montos de rockeros alrededor del mundo… algun recuerdo?

Perla: Oh Dios hay tantos! Mis chicos son tan brillantes y talentosos! Bueno London fue concebido en la casa de Ronnie Woods (Rolling Stones) y a Cash le puso su nombre Robert Evans (Productor de cine, El Padrino). Son muy graciosos. No voy a decir cual de los dos, pero uno de ellos luego de ir al baño y limpiarse, se subia al mueble y se miraba el trasero en el espejo para segurarse de haber quedado limpio. La otra noche uno de los chicos queria que yo lo ayudara a escoger la ropa para el campamento de verano (Día de ropa hawaiana) y cuando le dije que yo pensaba que el ya había escogido la ropa con su niñera, específicamente unos shorts de tiburones, replicó y me dijo “No mama, Solo le estaba siguiendo la corriente” Es demasiado listo! 

Que odias? Es decir, hay algo que te moleste tanto que arruine tu día?

Perla: Realmente nada puede arruinar mi día a menos que algo este mal con Slash, Cash o London. Eso es todo. Si alguno de los chicos se enferma o se hace daño, o si Slash y yo tenemos alguna discusión, esas son las únicas cosas que me podrían deprimir.

Planes futuros… Sabemos que estas escribiendo tus memorias lo cual es extremadamente emocionante! Que nos puedes decir al respecto? Algo interesante por delante?

Perla: Bueno he tocado un poco la superficie con respecto a mi infancia aquí con ustedes… Solo espero escribir un libro que pueda inspirar y hacer que las personas piensen acerca de sus vidas y las decisiones que son obligados a tomar. He tenido una vida bastante intensa y si yo he podido superar los obstáculos que se me han presentado, entonces cualquiera lo puede hacer. Actualmente estoy trabajando en otras 3 cosas las cuales no estoy autorizada a discutir por ahora pero cuando pueda ustedes serán los primeros en enterarse. Debo poder hablar de una de ellas en poco tiempo.

Tienes tantos admiradores, hombres y mujeres, hay algo que te gustaría decirle a tus fans?

Perla: No he hecho nada para tener fans! Pienso que son personas a las que he tocado de alguna manera. Tengo 4 personas específicas que han tocado mi vida y no considero que soy su fan. Pienso que un fan es alguien que aprecia y ama algo que uno hace con talento, y yo aun no he hecho eso! Me siento muy honrada de tener tantas personas que me toman en cuenta a mi y a lo que sea que yo haga o tenga que decir. Ustedes chicos son fabulosos y trato de estar ahí para ustedes, ya sea contestando sus preguntas por Twitter, o en los conciertos de Slash o en otros eventos. Estoy realmente feliz por inspirar y querer y ser querida por todos ustedes.

De parte de Ernesto y yo, nos gustaria decirte que eres una persona increible y una verdadera inspiracion para nosotros y para miles de personas. Muchisimas gracias por ser tu!

Perla: Igual lo son ustedes cariños! Gracias chicos por su amor y su apoyo!!         

Entrevista hecha por Ernesto Rondon (PERLAFANSVZLA) y Sandra Bailey (SlashnPerlaFans)

No hay comentarios:

Publicar un comentario